Interoute compite con Telefónica en Gibraltar

El operador gibraltareño Gibtelecom ha puesto en marcha, con ayuda de Interoute Iberia, una ruta para las telecomunicaciones en Gibraltar paralela a la vía actual que mantiene operativa.

Publicado el 25 Ene 2010

Interoute compite con Telefónica en Gibraltar

La nueva ruta supone una alternativa a las actuales infraestructuras internacionales de Gibtelecom, que se basan en acuerdos sellados con Cable & Wireless y Telefónica, principalmente con esta última.

Este nuevo centro de acceso a la red (PoP) proporcionará a empresas y particulares de Gibraltar una alternativa flexible para sus comunicaciones con Europa a través de la red de Interoute en todo el continente que cuenta con una capacidad “prácticamente ilimitada para apoyar el crecimiento económico de Gibraltar”, según señala el proveedor.

El enlace, construido durante 2008 y 2009 por Interoute bajo contrato con Gibtelecom, va desde Madrid a Gibraltar. Se trata de un tendido de fibra óptica de más de 900 kilómetros de longitud, completamente independiente de todas las infraestructuras construidas por otras operadoras de telecomunicaciones en el sur de España. El coste del contrato ha ascendido a cinco millones de euros e incluye “la obra ejecutada en los dos años precedentes y el mantenimiento de las infraestructuras por un período de cinco años”, comenta Diego Matas, director general de Interoute Iberia. En el contrato también se contempla la posibilidad de que Interoute explote comercialmente la infraestructura desplegada a título propio.

El consejero delegado de Gibtelecom, Tim Bristow, advierte que al asociarse con Interoute, ofrecemos a las empresas de Gibraltar el acceso a una red europea de próxima generación y a los 25 países europeos que esta red atraviesa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados