CDC Software compra la firma estadounidense gomembers

Compañía radicada en Chicago especializada en soluciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, con el fin de ganar enteros en el negocio de Software as a Service.

Publicado el 15 Dic 2009

CDC Software compra la firma estadounidense gomembers

La adquisición se enmarca en el plan estratégico de CDC para ganar peso dentro del negocio de ‘software como servicio’ (SaaS en inglés) o ‘software bajo demanda’ con soluciones verticales para mercados estratégicos, que se inició hace unas semanas con la compra de la canadiense Truition.

“CDC se ha marcado este mercado como eje estratégico de crecimiento y la compra de gomembers es sólo un primer paso, ya que tenemos planificadas otras adquisiciones en este campo, para completar nuestra oferta y ser para estas entidades un proveedor global”, señaló Oscar Pierre, vicepresidente Mundial de CDC Software.
En esta ocasión, CDC Software añade a su gama de software de gestión una solución específica para un mercado potencial muy amplio, maduro y fragmentado. Sólo en Estados Unidos hay registradas más de 1,5 millones de estas organizaciones, entre las que existe una amplia variedad como fundaciones, organizaciones no gubernamentales, entidades educativas, universidades o asociaciones y colegios profesionales y hospitales.
gomembers fue fundada en 1996 en Chicago y es actualmente el software de gestión de algunas de las más importantes asociaciones estadounidenses, como la Asociación Internacional de la Electrónica, la Fundación de Estudios sobre el Agua o la Universidad de Iowa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados