Telvent reduce sus costes de gestión en 1,4 millones de dólares

Con la implementación de unos nuevos procesos de gestión de servicio basados en la tecnología de BMC.

Publicado el 13 Ene 2009

Telvent reduce sus costes de gestión en 1,4 millones de dólares

Telvent, única empresa española que cotiza en Nasdaq, asegura haber reducido drásticamente sus costes de gestión en 1,4 millones de dólares con la implementación del ITSM (IT Service Management) de BMC Software. Telvent prevé que ITSM de BMC Software les va a proporcionar un retorno de la inversión de 5,5 millones de dólares (un 370 por ciento), y además va a mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus clientes en todo el mundo, a lo largo del ciclo de vida de proyecto unos 30 meses. De este retorno de inversión, un 193 por ciento se atribuye a una mejor gestión de TI, y el otro 177 por ciento procedería de facturación a nuevos clientes y aumento de ventas a los clientes actuales.

Oscar Ceballos, Director de Servicios de TI a nivel mundial de Telvent, ha asegurado que “BMC Software ha transformado totalmente la forma en que realizamos nuestra actividad, y nos permite gestionar mejor nuestros entornos de TI distribuidos, permitiéndonos ofrecer servicios de TI más competitivos y económicos a nuestros clientes”. Según el directivo, “para responder a las necesidades de nuestros clientes hemos evolucionado desde un modelo de TI no estructurado, basado en silos, a otro que ofrece servicios predecibles, organizados y eficientes. Durante nuestro proceso de evaluación hemos revisado ofertas de HP, CA y otros fabricantes. Hemos concluido que BMC ofrece el mejor nivel de integración para nuestros sistemas.”

ITSM v7, una pieza clave de la plataforma BSM (Gestión del Servicio de Negocio-Business Service Management) de BMC Software, ha consolidado los procesos de gestión de cambio entre los siete centros de datos que Telvent tiene en España, Portugal y Norteamérica. Con ello, Telvent ha conseguido reducir el tiempo necesario para planificar y desplegar los cambios, desde tres semanas a una. La puesta en marcha de unos procesos mejores de gestión de riesgos les ha permitido, además, reducir la tasa de caídas del sistema en un 25 por ciento, y con ello reducir la cuantía de las penalizaciones en aproximadamente 9.000 dólares al mes.

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Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
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