Check Point Software Technologies y Nokia han llevado un paso más allá el acuerdo de colaboración que ambas compañías mantienen desde hace una década con el establecimiento de acuerdo, del que no han trascendido las condiciones económicas y que está previsto se cierre en el primer trimestre de 2009, por el cual Check Point adquirirá la unidad de negocio de ‘appliances’ de seguridad de la firma finlandesa.
El acuerdo alcanzado con Nokia, que puede presumir de contar con más de 220.000 ‘appliances’ instalados en más de 23.000 organizaciones cliente de todo el mundo, permitirá a Check Point proporcionar un portafolio de ‘appliances’ de seguridad desarrollados, fabricados y soportados directamente por la empresa de origen israelí. “La suma del portafolio de appliances de seguridad al amplio abanico de soluciones de seguridad de Check Point es la conclusión natural de nuestra larga colaboración y garantiza una suave progresión para nuestros clientes mutuos”, ha indicado el presidente y CEO de Check Point, Gil Shwed.
El ejecutivo ha detallado que la compra de la unidad de ‘appliances’ de Nokia, en la que trabajan alrededor de 500 empleados, aportará más de 100 millones de dólares a los ingresos de Check Point.
Hasta el momento, Check Point ha sido principalmente un proveedor de software que comercializaba a través de ‘appliances’ fabricados por compañía como la propia Nokia, Crossbeam o Intrusion.
Check Point acuerda con Nokia la compra de su negocio de ‘appliances’
Check Point ha establecido un acuerdo con Nokia para adquirir la unidad de negocio de ‘appliances’ de seguridad de la compañía finlandesa, con la que viene colaborando desde hace más de una década.
Publicado el 23 Dic 2008

Temas
Canales



