Las empresas miran a los mercados emergentes para resistir a la desaceleración económica

En tiempos de incertidumbre económica, las empresas confían sus cuentas de resultados a los mercados emergentes, según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, y patrocinado por BT Global Services.

Publicado el 22 Dic 2008

74599_89

Según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, y patrocinado por BT Global Services, el 87 por ciento de los 1.300 ejecutivos encuestados de grandes empresas en 15 economías en desarrollo, se declara optimista o muy optimista sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos en los próximos dos años.

“El estudio muestra que la base de clientes de las economías emergentes representa una espléndida oportunidad para las firmas con marcas internacionales. Pero lograr valor en estos mercados no es una tarea sencilla y las empresas deben completar sus habilidades propias con el conocimiento y la experiencia locales”, completa Francois Barrault, consejero delegado de BT Global Services.
Satisfacer la creciente demanda de bienes y servicios de alta calidad es la clave del éxito que la mayoría de los encuestados alega situándolo por delante del precio. Le sigue la importancia de tener una marca potente ya que algunos ejecutivos aseguran incluso que la lealtad a la marca es actualmente mayor en los mercados emergentes que en países considerados “maduros”.
Por otro lado, otro de los factores o casi mejor estrategias que han adoptado muchos encuestados (ocho de cada diez empresas) para mejorar su competitividad y facilitar su entrada en los mercados emergentes es adaptar sus productos y servicios, mientras que un 18 por ciento afirma haber rediseñado su oferta completamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados