Marionnaud redefine su sistema de gestión de aprovisionamiento

Con la implantación de un sistema EDI basado en Microsoft Dynamics Nav, de la mano de Conecta.

Publicado el 05 Dic 2008

Marionnaud redefine su sistema de gestión de aprovisionamiento

Marionnaud, que cuenta con más de 200 tiendas entre España y Portugal, verá optimizadas todas sus comunicaciones con proveedores y operadores logísticos.

Conecta ha sido la encargada en implantar un sistema de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), con un desarrollo propio sobre la plataforma Microsoft Dynamics Nav.

El sistema de comunicación EDI está basado en un lenguaje de comunicación que permite que los pedidos de producto entren directamente y de manera inmediata en el sistema. Con ello se consigue un ahorro de tiempo y, además, se evita cualquier posible error humano. La solución desarrollada para Marionnaud permite además automatizar tareas rutinarias, acceder de forma precisa a cualquier tipo de información y obtener la ayuda necesaria en cada momento.

“Se trata de un subproyecto dentro de un proyecto que se inició tres años atrás. En 2005 la cadena de tiendas procedió a la instalación de 50 licencias que se implantaron inicialmente en el territorio español”, señaló a este semanario Arturo Méndez, director de Conecta. El pasado año la operación se hizo extensible a los centros comerciales que Marinnaud tiene en Portugal. El proyecto completo ronda los 325.000 euros y Conecta seguirá siendo responsable del mantenimiento y desarrollos evolutivos de la implantación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados