Fortuny llega a Madrid para agilizar la Justicia

La Comunidad de Madrid, el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado acuerdan mejorar la Justicia unificando el sistema informático.

Publicado el 25 Nov 2008

Fortuny llega a Madrid para agilizar la Justicia

La aplicación de gestión procesal de las fiscalías, Fortuny, ya podrá ser utilizada por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Fiscalía Provincial, que le permitirá trabajar con un mismo registro, información, tramitación y coordinación de más de 200 profesionales, unificando e integrando sus sistemas informáticos con los de la Fiscalía General del Estado.

La herramienta informática Fortuny fue desarrollada en 2003 por el Ministerio de Justicia en colaboración con la Fiscalía General del Estado para facilitar la gestión de los procesos de la jurisdiccióncivil, penal, contencioso-administrativo y social, además de los asuntos de vigilancia penitenciaria e incapacidades de las fiscalías.
Con la firma de este convenio, que cede los derechos de uso de esta aplicación, la Comunidad de Madrid la implantará gradualmente en las fiscalías radicadas en la región para facilitar el intercambio de información con los órganos judiciales relativa a la incoación de causas, trámites procesales, informes, escritos de acusación, señalamientos y sentencias.
Y será el Ministerio de Justicia quien se encargue de adquirir, implantar y soportar la infraestructura de base del aplicativo, incluyendo hardware y software, así como la administración de su entorno de explotación. La CAM, en cambio, se encargará del despliegue y mantenimiento de la infraestructura local; y la Fiscalía General del Estado, de la correcta implantación de la aplicación.
La CAM es la última Comunidad en sumarse al sistema de información Fortuny, que ya está siendo utilizada en Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla-León, Castilla La Mancha, Murcia, Cantabria, La Rioja y Andalucía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados