Adolfo Hernández tendrá la responsabilidad de supervisar todas las ventas y operaciones de la compañía en esta nueva región. Asimismo, será miembro del comité de dirección de la compañía y tendrá sus oficinas en París donde se encuentra la sede central de Alcatel-Lucent.
Anteriormente, Adolfo Hernández era vicepresidente Senior del Área de Servicios Globales de Sun donde era responsable de las ventas y márgenes de los servicios globales y de los objetivos de negocio a nivel mundial.
De 2002 a 2006, Adolfo fue presidente de Sun Microsystems Iberia, donde era responsable de todos los aspectos relacionados con las ventas y las operaciones en España y Portugal. Antes de incorporarse a Sun en 2002, Adolfo fue cofundador de su propia empresa en el sector de software de soluciones móviles. Anteriormente, trabajó con IBM en Londres durante seis años, donde desempeñó diversas funciones comerciales y de gestión en el área de Comercio Electrónico (e-Business), trabajando con numerosas compañías de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la adopción de soluciones de comercio electrónico (cadena de suministro / ERP, movilidad, inteligencia de negocio, …) Adolfo trabajó cinco años en el Centro UNIX europeo de IBM en Munich y comenzó su carrera comercial en ICR, en España.





