Microsoft y el Gobierno de las Islas Baleares impulsarán el uso de las TIC en el sector turístico con la creación de un Centro de Innovación ubicado en el Parque Balear de Innovación Tecnológica (ParcBIT), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación. Para este proyecto, contarán con la colaboración de Turistec, Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) especializada en productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicados al sector turístico.
El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich i Oliver ha presidido el acto del acuerdo de colaboración entre el Gobierno y Microsoft, que, además ha contado con la presencia de representantes de la Consejería de Turismo, las principales empresas de turismo de las Islas, el Consejero de Economía, Hacienda e Innovación y presidente del Consejo de Administración del parcBIT, Carles Manera, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña y las empresas que conforman el ParcBIT. La presidenta de Microsoft Ibérica destacó la importancia de “recalcar que este es un centro abierto, que nace con vocación de colaborar con todos los agente implicados en el desarrollo de las tecnologías de la información”.
El nuevo Centro de Innovación Microsoft se configurará como un núcleo de conocimiento, que tiene como objetivo convertirse en referencia mundial en aplicaciones tecnológicas para el turismo. Sobre la base de la innovación y la colaboración con las empresas locales, el Centro pretende promover la adopción de tecnologías para fomentar la competitividad de la industria. Asimismo, el centro asesorará a las empresas turísticas para aumentar su productividad a través de los últimos entornos colaborativos creados por Microsoft, y mostrará cómo se pueden reducir los costes de sus sistemas de información.
Asimismo, el nuevo centro de Baleares, establecerá una línea de colaboración con los otros Centros de Innovación promovidos por Microsoft y entidades de los distintos gobiernos locales en Cataluña, Aragón, Navarra, Valladolid, Vizcaya y Guipúzcoa.
Con esta iniciativa impulsada por el Gobierno y Microsoft, las empresas baleares dedicadas al sector turístico podrán mejorar la calidad del servicio y liderar el desarrollo del sector a nivel nacional gracias a la innovación y el desarrollo tecnológico.






