Este año se cumplía el plan de actualización, y este especialista en distribución de reservas turísticas y en provisión de tecnología para el sector del viaje está renovando 6.800 equipos informáticos de más de 2.200 agencias de viajes pertenecientes a cuatro grandes cadenas usuarias de su sistema de reservas.
Los equipos informáticos que se están instalando son 2.500 unidades de los modelos Dell Optiplex 755, 300 equipos HP Dc 5700/5800 y 4.000 terminales Inves Sierra, todos de gama profesional. Y está siendo realizado, desde hace seis meses y hasta finales de este año, por un equipo informático de 70 personas formado por personal de de los departamentos de Instalaciones, Mantenimiento y Comercial de Amadeus España, y técnicos y operarios de logística de una docena de empresas distintas.
Esta modernización, asimismo, permite a Amadeus ir incorporando gradualmente en las 9.154 oficinas presentes en el territorio nacional, su nuevo interfaz gráfico de acceso al sistema (Amadeus Selling Platform) y la completa integración en los programas de back office de que disponga la agencia. Además, según Amadeus, la actualización del software facilita a los agentes de viajes la optimización de su tiempo y recursos, de modo que puedan obtener el máximo rendimiento de su trabajo diario y centrarse en la atención al cliente.




