Los OMVs ya representan el 25 por ciento del mercado

Los operadores móviles virtuales aparecieron en el mercado de la telefonía móvil de nuestro país en 2006 y desde entonces han aportado dinamismo a este mercado aunque su volumen de negocio se sitúe entorno al 2 por ciento del total de la telefonía móvil.

Publicado el 14 Jul 2008

Los OMVs ya representan el 25 por ciento del mercado

El mercado de operadores móviles en nuestro país se encuentra en pleno crecimiento. Actualmente, España cuenta con 22 operadores de este tipo pero está previsto que en 5 años se alcancen los 40, momento en el que comenzará la concentración y selección natural, según quedo patente en una reunión organizada por la consultora Neoris con algunos de los principales representantes de este mercado y las asociaciones Asimelec y Autelsi. Las cifras no son muy altas si tenemos en cuenta que en muchos países de Europa alcanzan un 10 por ciento del volumen total del mercado, alcanzando hasta el 15 por ciento en Dinamarca, país que se sitúa a la cabeza. Sin embargo, según un portavoz de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones “los operadores móviles están aportando gran dinamismo a este mercado. Durante el pasado año los OMVs se han llevado el 25 por ciento de las nuevas altas”. Además, según se desprende del último informe sobre el mercado de las telecomunicaciones en España durante el pasado año, los OMV han alcanzado las 206.000 líneas de portabilidad, la segunda más grande tras Vodafone, que supero las 328.000 y por delante de las 175.000 de Movistar.
Para algunos, las ofertas de precios –consideradas de “low cost”- son la principal arma de estos operadores, pero aparte de las tarifas económicas, son sus estrategias comerciales una de sus principales bazas, buscan nichos de mercado vinculado a distintos grupos sociales como puedan ser inmigrantes o simpatizantes de un club de fútbol donde aportan un valor añadido que los operadores de red no pueden ofrecerles. Pero si la segmentación es clave, hay otro punto fundamental que reclaman los operadores y es la regulación del mercado. La mayoría de los operadores móviles se quejan en las dificultades que encuentran los usuarios para cambiar de operador y afirman que si no existieran esos problemas las portabilidad aumentaría notablemente. Así todo, y según el Informe correspondiente al año 2007 de la CMT sobre el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país, los operadores móviles consiguieron durante el pasado año más de 206.000 líneas de portabilidad, lo que supone ocupar el segundo puesto, por delante de operadores de red tan importantes como Movistar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados