La oferta de compra de la compañía finlandesa de comunicaciones, que hasta el momento controlaba el 48 por ciento del capital de Symbian, ya ha recibido la respuesta positiva de Sony Ericsson Mobile Communications, Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Panasonic Mobile Communications y Siemens International Holding, lo que supone elevar a casi el 91 por ciento su participación en Symbian.
Aunque Nokia tiene previsto que la compra repercuta en sus cuentas de 2009, la compañía ha señalado que no será hasta 2011 cuando tenga un impacto positivo en sus resultados. De hecho, la compañía finlandesa ha anunciado que su intención respecto a Symbian es crear, junto con AT&T, LG Electronics, Motorola, NTT Docomo, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectrics, Texas Instrumetns y Vodafone, una fundación sin animo de lucro que unifique distintos programas basados en el sistema operativo Symbian para ofrecerlos de forma gratuita a fabricantes y programadores. “Este es un hito significante en nuestra estrategia software”, ha afirmado el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, para destacar que “Symbian ya es la plataforma abierta líder para dispositivos móviles y a través de esta compra y el establecimiento de la Fundación Symbian será indiscutiblemente la plataforma más atractiva para la innovación móvil”.
Nokia se lanza a por Symbian para convertirla en una fundación
Por un importa de 3,67 euros por título, Nokia ha lanzado una oferta para hacerse con el 52 por ciento del capital social del fabricante de software británico, Symbian, que todavía no posee; lo que supondría un desembolso de alrededor de 264 millones de euros por parte de la finlandesa.
Publicado el 24 Jun 2008

Canales



