Como una medida para frenar el fraude y la piratería en Internet, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha propuesto la necesidad de conseguir acuerdos marco de actuación a nivel europeo e internacional, durante su intervención ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso.
De hecho, el secretario ha afirmado que el Gobierno está muy involucrado en un proceso de negociación con las autoridades europeas que toca temas como la revisión del marco regulatorio o la piratería. “El problema está dejando de ser atajado de manera local y requiere de una actuación cada vez más global”, ha subrayado Ros, quien además ha constatado que existen casos de piratería o de descargas ilegales en que las fuentes de las mismas no están en España, sino fuera de sus fronteras.
En este punto, reconoce que el Gobierno está siendo “muy activo” en las discusiones en el marco europeo afirmando que actualmente “está manteniendo reuniones bilaterales y multilaterales con diferentes países e instituciones con el fin de impulsar posiciones comunes en dichos temas. Le damos muchísima importancia a la reducción del fraude y la piratería en Internet, y al establecimiento de unas reglas adecuadas que hagan de Internet un sistema cada vez más seguro”, concluye.




