– ¿Cómo protege Acronis los datos críticos de una compañía?
Lo que hace diferente a Acronis es que no vemos la información sólo como documentos e imágenes sino como la masa crítica de una compañía. Además, sabemos que los sistemas operativos son claves para la existencia de las organizaciones. La familia Acronis True Image Echo Enterprise protege la información corporativa crítica en tres fases. En una primera, crea imágenes de sistemas, espejos completos de los sistemas operativos que reflejan la plataforma y sus aplicaciones en un momento determinado, por lo que sólo lleva unos minutos volver al estado anterior en caso de desastre. El segundo paso es que Acronis True Image no hace la función clásica de recuperación de archivos en un sector o en un nivel de archivo, de forma que las compañías pueden elegir la mejor tecnología de acuerdo a la clase de información que manejan. Por último pero no menos importante, Acronis sabe que el trabajo no acaba con el backup. Un proceso muy fácil y racionalizado ayuda a los administradores y usuarios a recuperar la información corporativa muy rápidamente y sin el riesgo de perder la información para siempre.
– ¿Cuáles son los retos a los que se enfrentan las empresas españolas a la hora de realizar un backup y recuperación fiable?
Cuanta más información se produce en una compañía, más difícil es salvaguardarla sin interrumpir el trabajo diario. El backup incremental y diferencial son sólo los primeros pasos para resolver este problema. Acronis ofrece a las compañías el poder de controlar la carga del sistema que generan sus funciones de backup. Hacemos muchas pruebas con el fin de ofrecer la mejor combinación de tecnologías para controlar el gran volumen de información en el futuro. La recuperación fiable consiste únicamente en tener una posición para migrar, desplegar y redesplegar imágenes a través de una red.
– ¿Dificultan los cumplimientos regulatorios las tareas de backup?, ¿qué propone Acronis para ayudar a solventarlo?
En nuestra opinión, la normativa no hace los procesos de backup más difíciles. Pero, en la pequeña y mediana empresa, este marco fuerza a las empresas a hacer una inversión tecnológica para cumplir con los requerimientos legales. Con la línea de producto para empresas Acronis True Image Echo Enterprise Suite, Acronis combina muchas estrategias de backup diferentes en un solo producto, de forma que los administradores corporativos no tengan que combinar varios productos para cumplir con la normativa.
– Acaban de lanzar una nueva familia de software de backup y recuperación específica para bases de datos denominada Acronis Recovery. ¿Qué busca esta nueva solución?
Lo que hace a Acronis Recovery único es la forma en que gestionamos el proceso de backup. Ayuda a los administradores a establecer una estrategia de recuperación para una base de datos sin necesidad de fijar cada tarea. Sólo selecciona una estrategia y observa cómo Acronis Recovery establece las tareas necesarias por sí solo. Además, no nos centramos en encontrar una única forma de hacer bien la recuperación de datos sino que ponemos todos nuestros esfuerzos en desarrollar una forma de recuperación fácil y tolerante a fallos. Con este propósito, Acronis Recovery crea un plan de recuperación frente a desastres que dirige un administrador paso a paso a través de todo el proceso de recuperación. Y la innovación más importante de Acronis Recovery es una recuperación automática hasta el momento en que se produjo el fallo del sistema, de forma que los administradores no necesitan recuperar manualmente la base de datos al trabajar a través del registro de la operación. Acronis Recovery lee el registro de la operación de una base de datos y la lleva hasta el punto justo antes de que el desastre ocurriera. Así es como aseguramos la continuidad del negocio.
– La gama True Image Enterprise Server opera con Windows y Linux, ¿Acronis Recovery trabajará en un futuro con otras bases de datos de código abierto?
El primer producto de la familia Acronis Recovery que hemos anunciado recientemente está dirigido a los servidores MS SQL; pronto, ofreceremos compatibilidad con más bases de datos.




