Denominada Snap Deploy 3.0, la nueva solución de la compañía Acronis ha sido
desarrollada para permitir, en vez de configurar cada sistema por separado y, a continuación, instalar las aplicaciones, que los directores de TI puedan instalar con mayor rapidez una imagen estándar idéntica (en la que se incluyen el sistema operativo y todas las aplicaciones) en todas las máquinas. Snap Deploy 3.0 incorpora como novedad la tecnología Wake-on-LAN que permite a los directores de TI desplegar nuevos servidores y ordenadores en la red en tiempos de inactividad, como las noches o los fines de semana, sin necesidad de contar con sistemas que estén a pleno rendimiento.
“El tiempo de despliegue de una máquina común es de menos de 30 minutos. Con Snap Deploy 3.0, cada sistema está operativo únicamente durante el proceso de despliegue, después, vuelve a estar inactivo. Esto significa que, durante un fin de semana, Snap Deploy es casi 100 veces más eficiente desde el punto de vista energético que las soluciones de despliegue que exigen que los servidores y ordenadores de sobremesa estén plenamente operativos durante el proceso”, afirma Laurent Dedenis, vicepresidente internacional de Acronis SAS.
Las configuraciones de imágenes creadas por Acronis Snap Deploy se pueden instalar desde un disco óptico o multidifusión de forma simultánea en decenas o centenares de equipos a través de una red de área local. Como nuevas características la versión 3.0 cuenta con la planificación de despliegue, que permite una planificación flexible del despliegue. Por otra parte, Acronis ha incorporado una consola de gestión centralizada que proporciona la capacidad de crear y gestionar tareas de despliegue desde una sola ubicación. Además de licencias flexibles tanto para estaciones de trabajo como para servidores y despliegue personalizado, que permite que los usuarios finales autorizados desplieguen sistemas por sí mismos.
Finalmente, la nueva versión 3.0 introduce un soporte de entorno preinstalado (PE) (WinPE 2.0/BartPE), que permite el despliegue automático y la ejecución de archivos de comandos bajo PE, incluido un generador de medios PXE, la seguridad completa que garantiza el filtrado MAC.




