Con la finalidad de acercar la eAdministración a sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha de la mano de T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, S@C MÓVIL, la primera la primera oficina móvil de atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid.
Equipada para atender o informar al ciudadano (además de disponer de accesos adaptados para personas con movilidad reducida), la particularidad de esta oficina radica en que se haya a bordo de un vehículo desde donde se pueden realizar los mismos trámites y gestiones que se realizan en las oficinas centrales del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Para ello, “las unidades móviles van equipadas con la tecnología más innovadora en comunicaciones que permite la conexión incluso en áreas sin cobertura, además están dotadas de un entorno seguro para que los trámites se realicen sin riesgos”, según explicaba José Muñoz Escobar, director de Administración Local de T-Systems Iberia.
Aunque esta oficina móvil es la primera de la Comunidad de Madrid, T-Systems ofrece este servicio en otros seis municipios españolas. El proyecto se configura como una buena iniciativa para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer la llamada ‘ventanilla única’, puesto que las oficinas móviles de gestión permiten realizar todo tipo de trámites (como volantes/certificados de empadronamiento, duplicado de recibos, justificantes de pago, domiciliación de tributos, emisión de certificados digitales, presentación de quejas, avisos o sugerencias, recogida de impresos o solicitud de información). Además, es posible entregar allí diferentes documentos o impresos destinados para otras administraciones públicas (la autonómica o la Administración General del Estado).




