– Finalizaron los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2007 con una facturación de 11,6 millones de euros. ¿Cuáles son los factores que han provocado esta subida del 26 por ciento de sus ingresos?
Desde su integración en el Grupo Teamlog en 2001, la compañía ha mantenido siempre un crecimiento constante, incluso en los períodos de dificultad del sector, entre los años 2001 y 2006. Por ello de no es de extrañar que este año también hayamos obtenido tan buenas cifras. Contar con clientes plenamente satisfechos ha sido el principal factor que ha impulsado estos magníficos resultados. Mantenemos activos 168 clientes de los cuales muchos de ellos nos acompañan desde el nacimiento de la compañía, hecho que nos ha permitido crecer siempre por encima de lo esperado. Nuestra reputación nos precede pues la fidelidad de grandes compañías como Repsol, RENFE, HP, El Corte Ingles o grupo FCC avalan la calidad de nuestros servicios.
– ¿Cómo se está comportando el negocio de Micro Focus?
Los resultados son asombrosos. Teamlog Ibérica ha sido en 2006 el mejor distribuidor mundial de las soluciones de Micro Focus y en 2007 hemos superado los 2,6 millones de dólares en facturación, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento respecto al año pasado. A día de hoy, 152 grandes empresas en España, algunas de ellas pertenecientes al IBEX 35, han implantado las soluciones de Micro Focus de la mano de Teamlog. Asimismo, el lanzamiento de Micro Focus Studio así como la excelencia de las soluciones Mainframe Express han sido factores decisivos en la consecución de estos resultados.
– Se propusieron terminar el ejercicio de 2007 con 16 millones de euros, y el año 2010 con 50 millones. ¿Qué estrategia siguen para alcanzar dichos objetivos?
Tenemos establecido un plan de crecimiento doble: por un lado pretendemos potenciar los servicios que ya ofrecemos a nuestros clientes de siempre, y por otro, hacer fuerza en el mercado potencial de la externalización controlada. En cuanto al crecimiento orgánico, el éxito de nuestra gestión de RR.HH. fundamentado en un Plan de Carrera y en la iniciativa de recomendación “Tráete un amigo a la empresa”, nos han permitido fidelizar a nuestros consultores por encima de la media del mercado (la antigüedad media en la empresa es superior a cinco años) y captar unos 130 técnicos en 2007.
– Aparte del crecimiento orgánico, ¿están considerando algún tipo de ayuda externa que les ayude a crecer como efectuar alguna adquisición?
Todo el grupo Teamlog se está organizando alrededor de un modelo de producción industrial internacional. Actualmente, las estrategias se están definiendo y se comunicarán en su momento.
– Acaban de recibir una inyección de capital de 70 millones de euros por parte de Groupe Open. ¿Implica esto ampliar su cobertura geográfica?
No se trata de una inyección de capital. El hecho es que el grupo Open levantó 70 millones en el mercado para financiar su desarrollo y organización industrial internacional. Para España significa una ampliación de la cobertura geográfica fuera de Madrid o Barcelona. A nivel internacional, nuestras investigaciones se orientan más bien a Europa del Este y Asia.
– ¿Qué peso tiene la filial española de Teamlog dentro de la corporación y respecto a sus homólogas europeas?
Teamlog Ibérica es la filial extranjera más importante del grupo Teamlog. España supone el 12 por ciento de la facturación del grupo con un aumento de la cifra de negocio en 2007 de casi el 25 por ciento. Esto es, el doble del crecimiento medio de las entidades francesas del grupo, confirmando así el excepcional potencial del mercado español.
– Por último, también tienen previsto ampliar la plantilla. Quieren pasar de 300 a 1.000 profesionales en 2010. Sin embargo, tengo entendido que andan en negociaciones con el Sindicato…
Uno de los principales objetivos de Teamlog Ibérica es que sus empleados estén plenamente satisfechos en la empresa. La políticas de RRHH que llevamos a cabo tienen como objetivo la conservación del talento y la fidelización de los colaboradores. La intención es seguir innovando e involucrando a toda nuestra plantilla en el objetivo empresarial hacia el 2010. En cuanto al tema sindical, Teamlog Ibérica es pionera en su sector en materia de implementación de programas de RRHH (plan de gestión de carrera), hecho que supone un dialogo continuo con nuestra RLT.




