DocPath se afianza en EE.UU. con la compra de Resolutions

La multinacional española DocPath ha adquirido la firma norteamericana de soluciones de gestión documental, Resolutions, como parte de su estrategia de expansión internacional.

Publicado el 15 Abr 2008

32082_15

La multinacional española proveedora de software de tecnología documental, DocPath, ha comprado por un millón de euros a la firma norteamericana de soluciones de gestión de documentos, Resolutions, que le servirá de base para su expansión internacional en territorio de Estados Unidos y Canadá. Para esta operación DocPath ha contado con la ayuda económica del ICO, que le ha financiado 300.000 euros. “Actualmente tenemos una cifra de negocio de siete millones de euros y para evitar un problema de caja, hemos preferido pedir un crédito parcial al ICO”, ha explicado Julio Olivares, fundador y director general de DocPath.
Resolutions, antes distribuidor de las soluciones de DocPath en el mercado norteamericano, cuenta con una base instalada de 350 clientes y su estructura técnica, de soporte y ventas quedará integrada totalmente en DocPath. “Queríamos entrar en el mercado de Estados Unidos de una forma más seria y depender menos de los partners. Por eso hemos adquirido Resolutions, una firma con base en Atlanta, experta en soluciones de gestión documental más especializadas en entornos abiertos, cuya oferta se encuentra en la misma línea que la nuestra”, ha especificado el responsable de DocPath.
No obstante, Olivares ha dejado claro que esta compra no afectará a las relaciones que actualmente mantiene con su principal partner: antes IBM, ahora InfoPrints Solutions. De hecho, su intención es ampliar la red de Business Partners, formada principalmente por integradores, para lograr una estructura de ventas basada casi en el cien por cien en el canal. El objetivo, aumentar su presencia en todo el mundo.
Aparte de España, donde DocPath es más fuerte –no sólo está la sede, también el Centro de Desarrollo en Miguelturra (Ciudad Real)-, la compañía también goza de una buena posición en Brasil trabajando para los grandes bancos allí instalados. A pesar de que en este país únicamente posee en Sao Paulo un centro de soporte técnico para dar servicio a sus clientes y partners, no entra en sus planes de expansión abrir una oficina de ventas.
Otro de los propósitos de DocPath para este año es ampliar su oferta de producto para el área de alto volumen de impresión, donde quizás son más débiles, siendo sus fuertes los sectores bancario y seguros, y distribución.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados