HP compra Tower Software para acceder al mercado de e-Discovery y Compliance

HP ha anunciado la firma de un preacuerdo de adquisición de Tower, compañía dedicada al software de gestión de documentos y de registros con sede en Canberra, Australia.

Publicado el 09 Abr 2008

85344_51

La adquisición de Tower añadirá la gestión electrónica de registros a las capacidades de e-Discovery y Compliance disponibles actualmente en HP Software, asociadas a la recopilación y retención de información. Ello incluye tanto la gestión como la identificación de registros (1), que son cada vez más importantes para las organizaciones a causa de la existencia de normas y reglas tales como la normativa Sarbanes-Oxley y las leyes de Protección de Datos. Dentro de una alianza ya existente entre compañías, Tower TRIM Context ha sido integrado en la solución HP Integrated Archive para proporcionar a los clientes una solución de archivo que combina la gestión de registros y el cumplimiento de normativas. La combinación de las capacidades del software de HP y de Tower permitirá a los clientes identificar rápidamente registros de negocio electrónicos de la compañía a partir de los elementos de comunicación general del negocio, recogerlos en una plataforma de archivo escalable y de alto rendimiento, y preservarlos para su uso futuro a largo plazo en actividades legales de intercambio electrónico de pruebas documentales o de control del cumplimiento de normativas.
“Como respuesta a la creciente regulación de las actividades de negocio, la gestión electrónica de registros ha pasado de ser una tarea de bajo nivel a una función crítica del negocio,” afirma Robin Purohit, vice president and general manager, Information Management, Software, HP. ”Se espera que la combinación de las gamas de producto de software de HP y Tower sea muy beneficiosa para la organización legal y de Tecnologías de la Información de empresas de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados