En base a este acuerdo, las organizaciones usuarias de la plataforma BI de Cognos tendrán más facilidades para extender el valor del análisis predictivo a los responsables de la toma de decisiones facilitando la rápida identificación, evaluación y actuación ante nuevas oportunidades de negocio. “Nuestros clientes actuales y potenciales buscan cada vez más una solución plenamente integrada que proporcione una mayor accesibilidad a los análisis predictivos para extender el valor del sistema BI”, indica el vicepresidente de Canales y Alianzas Globales en SPSS, Patrick McCue.
El vicepresidente senior de Alianzas Globales en Cognos, Mel Zeledom, afirma, por su parte, que “esta alianza reúne a dos líderes de mercado para proporcionar a los clientes la tecnología, la mejores prácticas y la experiencia sectorial necesaria para trasladar el valor del análisis predictivo a todas las personas dentro de una organización”.
En el marco de esta alianza, SPSS y Cognos llevarán a cabo acciones comerciales conjuntas en las que se pondrá el acento en el suministro de capacidades de análisis predictivo en áreas como la gestión del riesgo en el sector de banca y seguros, o la medición de la eficacia de las campañas de marketing y el lanzamiento de productos en los sectores retail y de fabricación, entre otros.




