Juniper integra la seguridad en su infraestructura de red

La compañía ha realizado dos anuncios: la presentación de la versión 9.0 de su sistema operativo de único proveedor JUNOS y de la nueva familia de switches Ethernet de la serie EX.

Publicado el 27 Mar 2008

Juniper integra la seguridad en su infraestructura de red

La empresa Juniper ha profundizado en su estrategia de cubrir las necesidades del CIO tanto del tanto en el ámbito del negocio como en el de las TI. “En primer término hay que dar prioridad a servicios a clientes que permitan mejorar los procesos de negocio, creando nuevas estrategias y reduciendo costes”, señaló Javier Lois, director de la subsidiaria para España y Portugal. En el marco de las TI, el objetivo de Juniper pasa por el despliegue de aplicaciones estratégicas, ampliar la infraestructura y mejorar la seguridad y del negocio.
En palabras del directivo, “nuestro ADN corporativo se basa en ser capaces de desarrollar redes de alto rendimiento con seguridad y flexibilidad”. Para abordar este objetivo la firma ha realizado dos anuncios recientes: la presentación de la versión 9.0 de su sistema operativo de único proveedor JUNOS y de la nueva familia de switches Ethernet de la serie EX.
“Con la nueva versión de este sistema operativo se mejora la economía de red ofreciendo mejoras operativas y reduciendo los costes administrativos, laborales y de atención al cliente”, matizó Javier Lois. La compañía ha integrado los servicios de seguridad de su sistema operativo ScreenOS para ser implementados en los routers de servicios de la serie J de Juniper. “Con la integración de estos servicios de seguridad, Junos satisface los retos para proteger aplicaciones, datos e infraestructura de red”, puntualiza el responsable de Juniper Iberia. La serie EX ofrece simplicidad de operación, fiabilidad e integración de infraestructuras que ayudarán a acelerar la puesta en marcha de aplicaciones y servicios que faciliten los negocios a través de la red. La estrategia que ha definido Juniper está dando resultados desde el punto de vista volumen de ventas. Así, la multinacional facturó 2.840 millones de dólares en 2007 con un incremento del 23 por ciento. En España, el último trimestre mostró un crecimiento del 15 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados