La Generalitat de Cataluña mejora sus servicios de información con Q-go

La Generalitat de Catalunya ha integrado en su sitio web una asistente virtual bautizada como Laia y desarrollada con la tecnología de la empresa Q-go, basada en lenguaje natural, para ayudar a los ciudadanos en desarrollo de sus relaciones virtuales con la administración.

Publicado el 13 Mar 2008

La Generalitat de Cataluña mejora sus servicios de información con Q-go

La Generalitat de Cataluña ha llevado a cabo una prueba piloto de la tecnología de Q-go enfrentando a la asistente virtual a las preguntas de los ciudadanos en materia de vivienda. La tecnología también fue sometida los requerimientos de búsqueda y gestión de información en el portal de preinscripción al curso escolar 2007-2008 y parece que los resultados son buenos. El asistente ha demostrado ser capaz de responder el 80 por ciento de las preguntas y el nivel de satisfacción que han manifestado los usuarios se sitúa en 4,3 sobre 5. “El sistema de Q-go beneficia al ciudadano al facilitarle las gestiones gracias a una mayor comprensión y transparencia; y además nos permite aprender los tipos de preguntas que se efectúan y la forma en que éstas se formulan para ajustar la oferta de servicios a sus necesidades”, comenta el subdirector de la Dirección General de Atención a la Ciudadanía, Antón Queralt Altés.
El sistema de Q-go se basa en un motor lingüístico que permite la actualización constante de los contenidos y la revisión de la previsión de las respuestas, estas características han permitido a la Generalitat anticiparse a las demandas de información de los ciudadanos y acometer una reorganización eficaz de la información interna.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados