El objetivo pasa por optimizar los entornos de impresión/copiado, gestionando de manera eficiente una plataforma de dispositivos muy diversos, que permita conseguir un equilibrio entre productividad, costes y necesidades de negocio. Según Manuel Hernández Arenes, director de Negocio Grandes Cuentas de HP Imagen e Impresión, “se ha diseñado una solución de gestión que no puede ser más completa, tanto a nivel tecnológico, como de soluciones y servicios asociados. Permitiendo garantizar un ahorro de costes proyectado en el tiempo, comprometida con el medioambiente y, totalmente alineada con la actividad y necesidades de ENDESA”. Merced al acuerdo, HP desplegará su solución denominada Manage Print Services, un completo servicio de impresión que integra diferentes áreas de desarrollo: hardware con el reemplazo de equipos antiguos y de copiado, herramientas como Megatrack para el control y reparto de costes, un sistema de informes integrado en el Portal de Servicios de Impresión, un plan de impresión de soportes de marketing y planos; y una cuidada solución con niveles de servicios en función de las necesidades de los usuarios.
En cuanto a la implantación hardware, se renovarán la mayor parte de las impresoras, copiadoras y escáneres actuales por un parque de equipos de impresión de última tecnología en todos los edificios de Endesa repartidos por toda España, incluyendo recursos in-situ en edificios centrales. Por ello, se implantarán 2.183 equipos (entre multifuncionales, impresoras color y mono).
Con respecto al software, se ha incorporado al proyecto la solución Megatrack para el accounting de los dispositivos y posterior reparto de costes entre los departamentos. Además, esta herramienta estará integrada en un Portal de Servicios de Impresión de la compañía, realizado a medida del cliente en el que habrá informes de consumo e información sobre e-learnig, instalación de drivers e información general del proyecto tales como plan de comunicación, guías rápidas, póster, etc.





