A mediados del pasado año vio la luz CETIC (Círculo de Ejecutivos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), una iniciativa pionera para los responsables de las TIC que se constituyó dentro de Autelsi y con el objetivo “de servir como punto de encuentro para que los responsables tecnológicos tengan un lugar donde buscar información y relacionarse, y donde expresar opiniones con valor objetivo”, tal como lo define Ramón Cabezas, presidente de la Comisión Agenda del CIO de Autelsi.
CETIC plantea entre sus principales retos representar la profesión tecnológica, en concreto a los máximos responsables de los departamentos de Sistemas de Información, tanto dentro como fuera del país. Junto a ello, en su labor de acercarse a las necesidades de negocio de las organizaciones, esta asociación busca ofrecer a la empresa y a la sociedad ideas de innovación y desarrollo para actuar como ente colaborador que ayude a disminuir la brecha digital. Para ello, CETIC se estructura como un organismo que busca aglutinar a directivos con un alto nivel de conocimiento y especialización y que tengan capacidad para dar a conocer esa larga experiencia acumulada durante su trayectoria profesional. Pero Ramón Cabezas puntualiza que “CETIC es una asociación no sólo de CIOs, sino de algo más”.
La Asociación se está configurando como un órgano que busca proporcionar valor a través de la gestión del conocimiento de diferentes grupos de trabajo, los cuales se encargan de analizar el impacto que están teniendo las tecnologías más innovadoras además de abordar la evolución de algunos sectores concretos de actividad. Además de ello, y con la finalidad de incrementar los servicios que aporta a sus asociados, esta asociación subraya su compromiso para ofrecer una mayor cooperación. En esta línea, tiene como meta compartir información sobre experiencias, oferta (determinando el mejor proveedor) y benchmarking (precios, salarios, servicios). De forma paralela, CETIC ha nacido con el compromiso de actuar como un foro de encuentro -donde se contempla desarrollar eventos periódicos y centros de debate-, generar capital intelectual y crear opinión -incluye al respecto la elaboración de estudios relevantes y de impacto dentro del mundo de las Telecomunicaciones y Sistemas de Información-. Ramón Cabezas estima al respecto que “el conocimiento está dentro, no es preciso buscarlo fuera y el valor de CETIC es la experiencia y considero por ello que es de interés para los socios y para los CEOs”.
El mensaje de la asociación es claro, dar a conocer el papel de CETIC como un organismo que aglutina, bajo el paraguas de Autelsi, un alto grado de conocimiento y experiencia que procede de los responsables de Tecnología de muchas de las principales organizaciones que operan en España. Sectores como banca y finanzas, servicios, telecomunicaciones, distribución o Administración Pública están presentes en CETIC y sirven como referencia, en muchos casos son pioneros, de proyectos representativos a escala internacional.
Temas
Canales




