El crecimiento de servicios, prestaciones y empleados que EDS (Electronic Data Systems) ha experimentado en Zaragoza desde su creación, en 2004, ha impulsado a la compañía a trasladar las actividades de su Centro de Control Europeo (CCZ) a un nuevo espacio. Se trata de la primera fase de la estrategia de crecimiento y expansión del centro, que ya ocupa 2.200 metros cuadrados; “además ya estamos preparando la segunda fase que supondrá un total de 6.200 metros cuadrados”, aseguró Santiago Urío, presidente de EDS para España y Portugal.
Al acto de inauguración también asistió Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, y Alberto Larraz, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, con quien EDS mantiene un acuerdo de colaboración que hoy da sus frutos.
En la actualidad, desde este Centro de Control Europeo se monitorizan alrededor de 40.000 equipos de distribución dando servicio a más de 140 clientes europeos localizados en Inglaterra, Alemania, Suecia, Holanda, Italia y Francia, y entre los que destacan Kraft, BP, Xerox o General Motors.
Para ofrecer dichos servicios trabajan cerca de 500 personas, de los cuales el 60 por ciento son informáticos. “Hemos estado creciendo a un ritmo de 100 personas anuales y probablemente dupliquemos esa cifra en los dos próximos años”, puntualizó Urío.




