Para ello, HP ha identificado tres sectores donde la impresión tiene un gran peso: sector servicios, industria y sector público. La implantación de las soluciones se llevarán a cabo en tres fases. “En primer lugar, se realiza una prospección de la infraestructura de la empresa para su optimización. El segundo escalón, consiste en la gestión de ese entorno de imagen e impresión con herramientas de software (instalación del driver universal, por ejemplo). Y el tercer nivel llega con mejora del flujo de trabajo de la información”, explica Carlos Fontán, director de marketing de HP Imagen e Impresión para la Gran Cuenta.
En 2006, la multinacional creó una estructura mundial y local para atender a las principales necesidades del sector público, los servicios financieros, retail y educación. Esta estructura se compone de equipos de consultoría, preventa, comerciales y servicios. El HP Manager Print Service movió un volumen de negocio de 1.000 millones de dólares en 2006 y subió hasta los 3.000 millones en 2007. Según Fontán, “en España el comportamiento fue todavía mejor ya que conseguimos multiplicar por cinco nuestros resultados de 2006”. El modelo de atacar el mercado se centra en el programa mundial Businees Solution Partner. En nuestro país, el canal se reparte entre Office Printing (dispositivos de impresión) y Office Printing Solutions (desarrolladores de software para la implementación de estas soluciones). HP también ha presentado cuatro soluciones ‘paquetizadas’: Compliant Document Capture para los servicios financieros; Campus Advantage para la Educación; y Retail Marketing Automation Solution y Handheld sp400 para industria y distribución.
HP presenta su estrategia de soluciones de impresión para la mediana y gran cuenta
Enmarcada en su programa Print 2.0, HP ha dado a conocer su nueva estrategia de soluciones verticales para la mediana y la gran empresa en el área de impresión. La multinacional habla de una oportunidad de negocio de 121.000 millones de dólares y de un cambio paradigmático en el modo en que se generan los contenidos en la actualidad principalmente en los segmentos verticales.
Publicado el 20 Feb 2008

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