El papel ya no es cosa del futuro. Los cambios tecnológicos se suceden y el salto a la modernización se convierte en algo necesario. Conscientes de ello, la Junta de Galicia, sus tres universidades y la CRTVG, la Compañía de Radio Televisión de la Comunidad, han decido emprender un ambicioso proyecto de digitalización de las instalaciones, el archivo y los procesos productivos de los medios de comunicación públicos de la Comunidad gallega.
El objetivo es mejorar la calidad del producto y poder disponer de una plataforma tecnológica de todo su patrimonio audiovisual, en el horizonte del año 2010. Un reto que conllevará un proceso de cambio del archivo analógico al digital y la inversión de seis millones de euros.
Además, entre las bases del acuerdo firmado por las tres entidades para llevar a cabo dicha iniciativa, incluye el compromiso de la CRTVG de permitir el uso de esta plataforma tecnológica para acometer proyectos de innovación, investigación y desarrollo.
Según señaló la consejera de Cultura de Galicia, Ánxela Bugallo, la digitalización de los medios públicos y de aquellos organismos de la Xunta que disponen de importantes fondos audiovisuales, representa un paso más en la incorporación de la cultura gallega a la sociedad de la información.




