Tras adjudicación de un concurso restringido el pasado julio, Metro de Madrid ha confiado a Fujitsu Siemens Computers (FSC) el proyecto para la renovación y consolidación de sus servidores de plataforma Unix. El contrato, en modalidad de pago por uso, asciende a un montante de 5,1 millones de euros y contempla no sólo la renovación y consolidación de las plataformas Unix de Metro, sino también los servicios de gestión de la nueva infraestructura durante un período de cuatro años. Además de la consultoría previa, el proyecto ha supuesto la integración de dos nuevos equipos en la infraestructura de Metro. Concretamente dos Sun Sparc Entreprise M9000. FSC es responsable tanto de la consultoría previa para el dimensionamiento del hardware y la integración de los nuevos equipos, como de su mantenimiento y soporte proactivo 24×7 a nivel de hardware, sistema operativo y middleware.
De acuerdo con la directora del área de servicio de Fujisu Siemens Computers ITPS, “los servicios han sido la pieza clave para la adjudicación de este proyecto; hemos diseñado una oferta a medida teniendo en cuenta las necesidades futuras de Metro y siendo muy conscientes del entorno crítico en el que nos movemos”. Con esta iniciativa, Metro se prepara para acometer sin limitaciones tecnológicas unos planes de expansión que contemplan crecimientos del 8 por ciento para los próximos ejercicios.
Metro de Madrid confía a FSC la renovación y gestión de sus plataformas Unix
El contrato asciende a un montante de 5,1 millones de euros y contempla la renovación y consolidación de las plataformas Unix de Metro, y los servicios de gestión de la nueva infraestructura durante cuatro años.
Publicado el 04 Feb 2008

Temas
Canales



