La estrategia de Aladdin para 2008 es seguir apostando por aquellos territorios donde es más fuerte, esto es Europa –constituye el 50 por ciento de la facturación mundial-, mejorar las ventas en Estados Unidos y Japón, y crecer en nuevos territorios como la India, China o Latinoamérica donde ya tienen oficinas y ciertos proyectos de envergadura. Precisamente, en Latinoamérica, la compañía realizará una apuesta muy fuerte con grandes inversiones en marketing y personal porque, como ha aclarado Camilo Vaquero, “es una gran oportunidad que puede representar el cinco o diez por ciento de las ventas de Aladdin a corto plazo. Además, puede llegar a representar tres cuatro veces el mercado español”.
Concretamente, la compañía se centrará en los mercados de Brasil, Méjico y Chile, para luego pasar a Costa Rica, Argentina, y Colombia. Esta selección se debe a que Aladdin ya estaba presente en Méjico con el mayorista Sisoft, en Brasil con el distribuidor Aladdin Brasil, y en Argentina con HT-Match. Pero debido a una serie de pufos económicos, Aladdin decidió cortar relaciones con ellos, y tras el fracaso de 2005 de intentar abrir oficina en Brasil con una persona, ahora lo reintentan de nuevo, abriendo, de momento, una oficina de representación en Méjico a cuyo frente estará Camilo Vaquero para llevar toda la región de Latinoamérica. “La elección de Méjico se debe porque ya tenemos un distribuidor con el que continuaremos trabajando, porque podemos extrapolar todo lo realizado en España, por el idioma, cultura, las relaciones gubernamentales, por las inversiones realizadas por otras firmas españolas en Latinoamérica como Repsol o Telefónica, y porque el marketing desarrollado en Iberia se puede reutilizar en Latinoamérica”, explica Vaquero.
Camilo Vaquero, como general manager de Aladdin Latinoamérica, será el responsable del negocio, instalándose en Méjico por un plazo de tres años, para cubrir una serie de objetivos: crear un canal completo para las soluciones de eSafe y eToken y de HASP –actualmente están en conversaciones avanzadas con Afina-, realizar todo el desarrollo de las ventas, mejorar el nombre de Aladdin y sus productos, y ofrecer un servicio mejorado de soporte a los clientes en la región. Se orientarán a grandes empresas, principalmente entidades financieras, y en el gobierno. “Actualmente tenemos unas ventas en Latinoamérica de dos millones de dólares. La idea es incrementarlas en tres años multiplicándolas por tres hasta los seis millones”, concluye Vaquero.
Aladdin inicia su mayor expansión en Latinoamérica
La estrategia de Aladdin para 2008 es seguir apostando por aquellos territorios donde es más fuerte, esto es Europa –constituye el 50 por ciento de la facturación mundial-, mejorar las ventas en Estados Unidos y Japón, y crecer en nuevos territorios como la India, China o Latinoamérica donde ya tienen oficinas y ciertos proyectos de envergadura.
Publicado el 16 Ene 2008

Temas
Canales



