Se trata de un convenio que da continuidad al proyecto iniciado en julio de 2007, cuando la compañía y la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía suscribieron un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de un Centro Internacional de Servicios de Consultoría (NSC-Near Shore Centre) en el Parque Tecnológico de la Comunidad.
De esta manera, con el objetivo de facilitar la atracción de talento tecnológico el Ayuntamiento ha creado un grupo de trabajo denominado Comisión Municipal de Recepción. Además, y según los términos de este nuevo acuerdo, el consistorio y Oracle se comprometen a colaborar en la integración de los trabajadores en el NSC, así como en otras iniciativas dirigidas a impulsar el desarrollo tecnológico en la ciudad a través de proyectos y actividades de expansión, información y formación.
Respecto al NSC, se ha anunciado también, en relación con las estimaciones iniciales de la compañía, que llegará a los 400 profesionales en los próximos tres años y atenderá a 13 países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza). Actualmente, el Centro está operativo y cuenta con 40 profesionales, aunque oficialmente la inauguración se efectuará el próximo trimestre.




