Unisys ratificó la semana pasada su compromiso por garantizar un futuro abierto para sus ClearPath, que se integrarán en la nueva arquitectura servidor que la compañía desarrolla conjuntamente con NEC e Intel (ver COMPUTING 449) y que permitirá correr en un único entorno tanto Windows y Linux, como los sistemas operativos propietarios de Unisys OS2200 y MCP.
Se trata de facilitar a los clientes la adopción de las denominadas Infraestructuras en Tiempo Real (RTI), posibilitando el ahorro de costes vía proyectos de consolidación. La nueva arquitectura responde, de acuerdo con Unisys, a la creciente tendencia hacia entornos más escalables en los que se colocan más cargas de trabajo en menos pero más grandes sistemas, frente a la alternativa de sumar servidores más pequeños. De hecho, IDC pronostica que el mercado de los servidores scale-up crecerá un 8,2 por ciento entre 2007 y 2010.
Actualmente Windows y Linux pueden correr en los mainframes ClearPath de Unisys, pero tienen que hacerlo en particiones separadas; mientras que con la nueva arquitectura, estos sistemas operativos podrán correr en el mismo sistema que OS2200 y MPC compartiendo dinámicamente las cargas de trabajo.
La alianza con Intel y el progresivo abandono de los procesadores CMOS, que recuerda a las iniciativas de IBM con AMD o Sun con Fujitsu, ya se ha traducido en el lanzamiento en mayo del sistema ES7000/one que puede correr Xeon e Itanium, el entorno hacia el que avanzan los ClearPath.
En ese escenario la compañía presentó nuevos ClearPath de los modelos Dorado y Libra, como prueba de compromiso con sus clientes. Los nuevos Dorado 380 y 390, y los Libra 680 y 690, proporcionan un incremento del rendimiento del 40 por ciento, así como capacidad on demand y pago por uso. Y es que, como concretó a COMPUTING el vicepresidente y director general del grupo de Servidores Empresariales en Unisys, Colin Lacey,
</em>Asimismo, Unisys incidió en el valor de la suite Agile Business para la creación de aplicaciones SOA, que combina herramientas de desarrollo 4GL, .Net. Java EE y Cobol; y de su solución MOST (Maximum Operations and System Trust), que integra herramientas para la automatización de la gestión y la asignación de recursos. No obstante, el éxito de Unisys pasa en buena medida por sus logros en virtualización. La compañía también prevé tener disponible su tecnología de virtualización e hipervisor el próximo año.




