Microsoft ha adelantado las mejoras que incluirá su solución Dynamics AX 4.0, con la que pretende ofrecer una solución global en entornos ERP que facilite no sólo la automatización e incremento de los procesos corporativos sino también aspectos como las relaciones con clientes, recursos humanos o la gestión de la cadena de suministro (SCM).
Aunque ya disponible en Estados Unidos, a Europa no llegará hasta finales de año tras su previa adaptación a los diferentes mercados locales. «Microsoft Dynamics AX 4.0 ayuda a las empresas a gestionar mejor la complejidad dentro de su organización y proporciona una gran visibilidad de su negocio, de manera que pueden competir mejor», explicó Mark Jensen, director general de Microsoft Dynamics AX.
La solución, que se presentó en la reciente conferencia Tech Ed 2006 organizada por Microsoft, compatibiliza múltiples sistemas al incidir en la gestión de datos, tanto estructurados como no estructurados, posibilitando la unificación de los diferentes procesos de gestión.
Una de las nuevas funcionalidades que incorpora la nueva versión de Dynamics es la identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita a los usuarios la adopción de esta tecnología para distintos escenarios, pero especialmente aquellos ligados a la gestión de la cadena de suministro y el control y distribución comercial, incluyendo la posibilidad de automatizar los procesos de posventa de los fabricantes. La funcionalidad se ha diseñado basándose en BizTalk RFID, con lo que pretende integrar la conexión de los eventos RFIP en tiempo real en los procesos SCM y con otro tipo de aplicaciones empresariales.
Por su parte, la incorporación de servicios web, además de brindar una arquitectura orientada a servicios a través de su modelo orientado a objetos y metadatos, amplía la personalización de la solución, añadiendo la creación de servicios de redifusión o sindicación (RSS) que envían a los responsables de la toma de decisiones la información urgente dentro de una organización.
En la nueva versión, Microsoft ha impulsado la colaboración con otras soluciones de la compañía, como SQL Server o Windows SharePoint Services o el citado BizTalk Server 2006. Con respecto a esta última, Dynamics 4.0 cuenta con un adaptador para esta solución que facilitará el acceso bidireccional a la información de otras aplicaciones empresariales como, por ejemplo, Oracle y SAP.
Dynamics AX 4.0 incluirá SQL Server 2005 Reporting Services que favorecerá la elaboración de informes y el análisis de datos, además de garantizar la integridad de los mismos en aras del cumplimiento de nuevas normativas como Sarbanes-Oxley y otras de la Unión Europea.
En cuanto a Windows SharePoint Services, al estar desarrollada sobre esta solución, incrementa la visión unificada de la información incluyendo aspectos como transacciones, análisis de información, flujos de trabajo o documentos, favoreciendo la toma de decisiones empresariales.





