“Si las empresas españolas apostaran realmente por la digitalización, en 2021 nuestro PIB subiría un 3%”

Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es, ha explicado los planes que alberga la entidad para hacer de la española una sociedad inteligente con un tejido empresarial a la altura de nuestros vecinos europeos.

Publicado el 31 May 2018

Alejandro Rosina, director de Economía Digital de Red.es.
Alejandro Rosina, director de Economía Digital de Red.es.

En el marco del Huawei Enterprise Day 2018, Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es, ha hablado ante los presentes incidiendo en la importancia de que la innovación esté enfocada al mercado: “la ciencia y la tecnología son drivers, el mercado es el destino”. De esta manera, la tecnología se ha convertido en un factor obicuo, “el TIC ha llegado a ser un metasector que alcanza a todos los demás”.

“El 40% de las compañias acusan la escasez de perfiles TIC”

A su vez, Tosina ha asegurado que “si las empresas españolas apostaran realmente por la digitalización, en 2021 nuestro PIB subiría un 3%”. Open data y digitalización del negocio son los dos puntos fuertes con los que, segúnn Rosina, contamos para conseguirlo. No obstante, nuestra asignatura pendiente sigue siendo el talento digital, “el 40% de las compañias acusan la escasez de perfiles TIC”.

A través del Plan Operativo 2018 de Red.es, la entidad invertirá 130,5 millones de euros en procesos de transformación digital de las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados