El Ayuntamiento de Palencia incorpora Google Apps de la mano de Neoris

Google Apps se basa en tecnología cloud computing,lo que aporta mayor eficiencia en los costes de administración.

Publicado el 09 Abr 2014

google apps
google apps

Neoris y Google España han implementado en el Ayuntamiento de Palencia las soluciones de comunicaciones y colaboración de Google Apps en esta corporación local.

Con este acuerdo, los empleados del Ayuntamiento de Palencia utilizan todas las herramientas de comunicación y colaboración integradas en la solución de Google Apps: Gmail, Hangouts (mensajería instantánea y videoconferencias), Google Calendar (calendario de Google), Google Drive (sistema de almacenamiento en la nube), Google Docs (documentos, hojas de cálculo y presentaciones), y Sites (sitios web compartidos para el equipo).

El proyecto ha consistido en la implantación de unas 320 cuentas de usuario realizándose la migración de todos los buzones de usuarios en un mes. En términos absolutos, se estima que en trascurso de este año se obtendrá un ahorro del 10% del coste anual, siendo mayor a medida que se vayan poniendo en marcha todas las opciones disponibles de la solución.

Según palabras Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda: “Google Apps resuelve todos los problemas que habíamos detectado en nuestra anterior solución, fundamentalmente en materia de seguridad, además de reducir de forma clara el coste asociado a tareas de mantenimiento y copias de seguridad del sistema. Además, continua el Alcalde, “tras el cambio del sistema gestor de correo, la experiencia de los usuarios ha sido muy positiva, habiendo desaparecido por completo los problemas de lentitud y seguridad asociados al sistema anterior”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río

Laura del Río

Periodista especializada en tecnologías de la información, innovación y estrategia empresarial. Cuando comencé a estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, la mitad de la clase quería ser periodista deportivo y la otra mitad corresponsal de guerra, yo estaba entre los segundos. Pero después de muchas experiencias trabajando como becaria, desde el ámbito editorial hasta el de la aviación, acabé en el mundo "tech", un terreno inexplorado para mí que me apasionó al instante y que, de momento, me ha dado más alegrías que disgustos. Ahora trabajo para que mis lectores se acerquen a la tecnología sin miedo ni prejuicios.

Artículos relacionados