Un sitio web para medir la ‘Huella Social’

Publicado el 30 Sep 2010

Un sitio web para medir la ‘Huella Social’

Coincidiendo con el lanzamiento del primer libro de Rafael Bonnelly, ‘La Huella Social: Cómo los usuarios tomaron control de Internet’, la agencia de publicidad NCA -en la que Bonnelly es director de Estrategia Digital y Marketing Social– ha puesto en marcha el sitio web www.lahuellasocial.es, que permite a los usuarios, tras facilitar una serie de datos sobre sus contactos, conocer la amplitud e influencia de su huella social. En su obra, publicada por la editorial TF.Editores y prologada por la directora general de Tuenti, Koro Castellano, Bonnelly describe la huella social como el resultado de aplicar una fórmula, a saber: “la suma de los contactos personales y de las relaciones digitales de un internauta en las redes sociales, multiplicado por la media de usuarios de cada red a la que esté conectado”. Esta capacidad de cada individuo de publicar e influir implica una transformación de la comunicación que afecta directamente a las empresas y sus estrategias de comunicación. Bonnelly desvela en su libro las claves del futuro de la red y presenta los pasos que deben seguir las empresas para entrar en el mundo de los ‘social media’, medir y rentabilizar esta presencia, y gestionar su reputación en la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados