Un 60% de los usuarios se plantea dejar Facebook por falta de privacidad

Según una encuesta realizada por Sophos, un 16% por ciento ya la ha abandonado debido a mala gestión de sus datos y sólo un 12% no cree probable su salida de la red social.

Publicado el 24 May 2010

Un 60% de los usuarios se plantea dejar Facebook por falta de privacidad

Una encuesta realizada por Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, revela la preocupación existente entre los usuarios de Facebook por su privacidad. La encuesta online muestra que casi dos tercios de los usuarios de esta red social están considerando la posibilidad de darse de baja, y un 16% comentan que ya la han dejado de utilizar debido a la mala gestión de sus datos.

Sophos realizó a los usuarios una pregunta muy clara: “¿cree que dejará de usar Facebook debido a cuestiones relacionadas con su intimidad?”. Las respuestas no dejan posibilidad a la duda:

Posiblemente 30% (484 respuestas)
Muy probablemente 30% (469 respuestas)
Ya lo ha dejado 16% (254 respuestas)
No 12% (191 respuestas)
No lo creo probable 12% (190 respuestas)
Total de usuarios de Facebook encuestados: 1.588

Las preocupaciones se han centrado sobre todo en la complejidad y el enfoque de la información que los miembros pueden compartir con redes más amplias. “Esta encuesta muestra que la mayoría de los usuarios están preocupados por la falta de control sobre sus datos que demuestra Facebook”, dijo Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “La mayoría todavía no sabe cómo ajustar con seguridad sus opciones de privacidad y encuentran el sistema confuso en su conjunto. Se muestra imprescindible, por tanto, un cambio fundamental y que el usuario deba marcar la casilla en la que da su aprobación para compartir información, en lugar de tener que desmarcarla para que no se haga”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras

Rufino Contreras

Periodista con luenga experiencia en Tecnologías de la información. Vi alumbrar el primer ordenador personal y ahora soy copiloto de la IA (ahí lo dejo). Me inquieta y me apasiona la ciberseguridad, es necesario conocer las trampas del cibercrimen y con qué armas contamos para desarticularlo. Trato de conjugar la profundidad de los clásicos con los horizontes de la innovación. Ya lo dijo Apio Claudio: “El hombre es artífice de su destino”, y ahora más, gracias a la tecnología. Pero no olvidemos a Sócrates: “La técnica sin virtud no es nada.”
Sígueme en

Artículos relacionados