Ya está disponible la primera comunidad virtual española dirigida a directivos de Dirección General, Financiero, Contable, Recursos Humanos, Laboral, Marketing, Comunicación y Ventas; impulsada por (a la que pertenece A3 Software), y en la que han participado Nuatt (compañía de desarrollo de proyectos digitales) e Ideup! (consultora de diseño web y marketing on line).
Esta red pretende convertirse en el punto de encuentro y conocimiento de los directivos españoles, A diferencia de otras redes profesionales en el mercado, integra no sólo contactos sino también un importante número de contenidos (unos 20.000 documentos editoriales) y funcionalidades típicas de la Web 2.0.
Joaquín Barral, director de Desarrollo de Negocio de Wolters Kluwer, explica que el germen de esta red se encuentra en “la innovación tecnológica y el acercamiento al cliente para aportar una comunicacion más fluida entre el colectivo de los directivos y los mandos intermedios así como el acceso a contenidos exclusivos”. Aunque el coste del proyecto no ha sido desvelado, el desarrollo ha supuesto dos años y un equipo de cuatro a 12 personas trabajando a tiempo completo.
El proyecto, tras una fase de pruebas de dos meses, ya tiene cerca de 1.000 usuarios, y el objetivo marcado por sus creadores es alcanzar los 50.000 usuarios en tres años. Como destaca Barral, “esta red permitirá conocer las tendencias del cliente para conformar la oferta ideal; nuestro reto es integrar al cliente en el proceso de desarrollo de nuevos productos”. Aunque no está totalmente definido su modelo de negocio, eDirectivos se surtirá de ingresos de publicidad, venta de servicios y venta cruzada de suscripciones.
edirectivos ha sido diseñada para lograr una navegación cómoda, rápida y eficaz de forma que los directivos puedan encontrar la información que necesiten e interactuar de manera directa tanto con sus contactos como con sus grupos de interés tanto públicos como privados. También está integrada con otros espacios como Facebook, Twitter o Linkedin.





