Tan sólo ocho de cada diez empresas españolas utilizan herramientas de estudio de la eficacia de sus negocios online. Esa es la principal conclusión que se desprende de un estudio realizado por la consultora King-eClient tomando como muestra 350 empresas de nuestro país. El 23 por ciento asegura que cuenta con herramientas software que valoran el rendimiento y rentabilidad de sus negocios, los servicios online así como las experiencias y comportamiento de sus clientes. Sin embargo, solamente el 25 por ciento de dichas empresas utilizan esos recursos, ya que el resto o desconoce su uso o bien no le da importancia. De estas cifras se desprende que el 92 por ciento de las empresas analizadas no controla el rendimiento de sus entornos Web.
En este contexto, el tamaño de las compañías poco influye, ya que, en el caso de empresas de gran envergadura, sólo quince disponen de cuadros de mando que utilizan para la toma de decisiones. En cuanto al sector de actividad que representan, el 9 por ciento de los portales de la Administración Pública utilizan estas herramientas, mientras que la cifra aumenta al 15 por ciento en el caso de entidades financieras.





