Adquira, empresa española de soluciones y servicios de negociación y aprovisionamiento, ha confiado en el Grupo SIA como socio tecnológico para optimizar la gestión del ciclo completo de compras. En este sentido, SIA colaborará en la incorporación del uso de la firma electrónica como parte de su proceso de facturación electrónica, dentro del sistema de interconexión entre una unidad compradora y una unidad proveedora a través del portal Adquira Marketplace.
La tecnología implantada permite realizar operaciones de firma y verificación de la integridad de documentos electrónicos a través del uso de certificados de distintas autoridades en la materia. Así Adquira podrá crear y enviar facturas a clientes; recibir sus aceptaciones/rechazos, o gestionar duplicados y anulaciones de facturas, todo ello mediante el acceso vía web a la aplicación Adquira Marketplace.
En concreto, el Grupo SIA desarrolla la solución global SDK (software Development Kit) XML signatura, un componente que permite incorporar funcionalidad de firma electrónica al mayor número de aplicaciones posibles, teniendo en cuenta sus diferentes características en cuanto a lenguajes de desarrollo, diversidad de entornos clientes y servidores, etc.





