El grupo Serunión, centrado en la dispensación de servicios de hostelería y restauración que ofrece más de 300.000 comidas diarias a empresas, colegios, residencias u hospitales con un volumen de negocio de 150 millones de euros, ha renovado la gestión de sus recursos humanos mediante la adopción de una solución implantada por Indra.
Basado en el producto Uniclass de Business tG, el nuevo sistema de gestión de nóminas se ha desarrollado en entorno C/S sobre Oracle. Por esta vía, la compañía conseguirá gestionar la nómina de un colectivo de empleados que supera los 6.000 y los cuales están acogidos a diferentes convenios, lo que implica una mayor dificultad.
El nuevo sistema de gestión, que incluye un módulo de generación de informes que ofrece datos consolidados para ayudar a la toma de decisiones, permitirá a Serunión el tratamiento de la nómina y la gestión de RRHH desde una misma aplicación, facilitando el procesamiento centralizado de la información y los datos de distintas empresas y convenios colectivos. En paralelo, la solución implantada permite realizar simulaciones del cálculo de la nómina a efectos presupuestarios o de control, así como el cálculo de retroactividad.





