Lucent Technologies ha anunciado sus resultados económicos pertenecientes al cuarto trimestre y año fiscal 2004, finalizado el pasado 30 de septiembre.
De acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, y en lo que respecta al año fiscal, la compañía confirmó unos ingresos de 9.050 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2003. El beneficio neto fue de 1.140 millones de dólares frente a la pérdida neta de 770 millones de dólares del periodo 2003.
En lo que respecta al cuarto trimestre del año, Lucent obtuvo un beneficio neto de 348 millones de dólares, 39 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 2.400 millones de dólares, un 19 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2003.
Al respecto de estos resultados, Patricia Russo, presidenta y ejecutiva principal de Lucent Technologies, ha señalado como la compañía “ha comunicado una clara visión del futuro, que apoya a los fines y objetivos de nuestro clientes, y estamos suministrando un amplio portfolio de productos, servicios y colaboraciones que pensamos que atenderán a esas necesidades en la totalidad de las empresas. En el año pasado, Lucent anunció la adquisición de más de 100 nuevos clientes en 35 países. Además, hemos lanzado 18 nuevos productos, 10 nuevas colaboraciones tecnológicas y una adquisición con el fin de mejorar nuestras ofertas para redes convergentes”.




