En su estrategia, la compañía tiene previsto lanzar después del verano una nueva versión del dispositivo de mano HP Jornada, que incorpora la tecnología GPRS integrando las funcionalidades de los teléfonos móviles en el handheld.
Hewlett-Packard también sacará a la luz su nueva tecnología Cooltown, que pretende hacer realidad la convergencia entre los distintos pilares de su estrategia móvil (infraestructuras, servicios y dispositivos), para lo que inaugurará en tres meses un centro de demostración en Londres, que vendrá a complementar al nuevo Centro de Tecnologías y Soluciones Emergentes (BEST) abierto recientemente en la localidad italiana de Bérgamo. Este último tiene como objetivo desarrollar soluciones basadas en nuevas tecnologías para el sur de Europa.
Otro aspecto importante en la estrategia de HP será el programa e-services bazaar, integrado a nivel mundial por más de 400 partners para el desarrollo de aplicaciones móviles para el segmento corporativo.
Según explicó Manuel López, director de Marketing de Soluciones para el sector financiero de Hewlett-Packard Española, la visión de la compañía es conseguir la integración de los dispositivos de acceso, la infraestructura Internet y el área de servicios.




