HP ha firmado un contrato de gestión de informática por un plazo de cinco años con Ericsson. De hecho, el acuerdo prevé la adquisición por parte de HP de la infraestructura de TI del fabricante sueco. Junto a esto, la empresa sueca mantendrá el control de su red y transferirá alrededor de un millar de sus empleados al grupo estadounidense.
En esta línea, un portavoz de HP señaló en abril, durante la firma de un principio de acuerdo entre las dos compañías, que se trataba del «contrato más importante de subcontratación jamás firmado en Suecia».
Por su lado, Per-Anne Sandstrom, presidente de Ericsson, declara que «la subcontratación de las operaciones de TI forma parte de los cambios que está llevando a cabo Ericsson en este sector, y de nuestro programa general de reestructuración destinado a reducir de manera importante los gastos de explotación y el coste de ventas». El grupo nórdico registró en el primer trimestre del año su octava pérdida trimestral consecutiva y anunció recientemente la supresión de 7.000 puestos de trabajo.




