Carly Fiorina, CEO de HP, ha declarado que las escasas ventas en el sector de consumo ha impactado en sus negocios de PC y servidores Unix y sostienen que la perspectiva de la compañía para crecer en este segundo trimestre de 2001 está en la parte media baja de un dígito. La visibilidad queda extremadamente limitada y no contamos con que vuelva el crecimiento de dos dígitos este año, comenta Fiorina, quien asegura que la deteriorada economía estadounidense podría extender su influencia a otras regiones del planeta.
En el primer trimestre del año, cerrado el pasado 31 de enero, HP ingresó 11.900 millones de dólares (2,1 billones de pesetas) lo que supone un crecimiento del 1,9 por ciento respecto a la cifra obtenida en el mismo trimestre del año anterior.
Pese a que los ingresos de la compañía en EE UU han venido experimentando en los últimos años caídas del 6 por ciento, Fiorina señaló que los negocios de impresión e imagen están mostrando crecimientos exponenciales en sus ventas, situándolos en el 37 por ciento.
Centrándose en otras partes del mundo, Fiorina asegura que Europa crece a un ritmo del 7 por ciento, al tiempo que Latinoamérica se muestra como la región más animada, ya que experimentó un salto en sus ventas del 14 por ciento.





