Con el fin de simplificar las redes empresariales de clientes comunes, Symantec ha diseñado Technology Partner Program, un programa que establece estándares acerca de cómo los productos de infraestructura y seguridad de terceros pueden operar con sus tecnologías.
De este modo, se simplifican los procesos de suministro de herramientas de integración, soporte al desarrollo, ventas y certificación de productos, al tiempo que se capacita a los partners cualificados para integrar sus soluciones con otras herramientas de seguridad y la Arquitectura de Seguridad Empresarial (SESA). Este trabajo conjunto se traduce en mejoras de la seguridad empresarial, mayor escalabilidad y manejabilidad.
Así, lo explica Cesar Redondo, director de Canal de Symantec Ibérica, que asegura que los entornos heterogéneos de los clientes convierten a una arquitectura interoperable en una herramienta crítica para las empresas que necesitan una fuerte seguridad y una gestión centralizada. Gracias a este programa los partners seleccionados podrán trabajar conjuntamente para simplificar la complejidad de la red e incrementar el ROI.
Algunas de las firmas que de momento han adoptado las tecnologías de integración de Symantec y que, además, han contribuido a la delimitación de dicha iniciativa, son Blue Coat Systems, Clearswift, Entercept Security technologies, Network Appliance, Top Layer Networks y VIGILANTe.




