PeopleSoft ha anunciado la adquisición de JD Edwards, en una operación valorada en cerca de 1.700 millones de dólares.
Esta fusión dará como resultado una compañía con 2.800 millones de dólares de ingresos anuales, 13.000 empleados y más de 11.000 clientes en 150 países.
Mientras Peoplesoft se ha ido especializando en software de gestión para Recursos Humanos, JD Edwards se ha enfocado en soluciones para administrar la gestión del entorno empresarial, con una importante presencia en el mercado medio.
Ejecutivos de PeopleSoft han destacado que «existe un solapamiento muy, muy escaso entre los clientes de ambas compañías», enfatizando así lo complementarias que resultan.
En un mercado especialmente convulso por la falta de inversión y el aumento de la competencia frente a actores como SAP y Microsoft, PeopleSoft no sólo pretende ampliar su mercado, sino reducir hasta 80 millones de dólares anuales en costes operativos durante el primer año de actividad combinada.
A pesar de que las organizaciones serán integradas, JD Edwards operará como una subsidiaria de PeopleSoft. Se espera que el trato se cierre en el tercer trimestre.




