Lycos Domain es una nueva gama de servicios dirigida a usuarios finales y empresas de pequeño tamaño que permitirá a los internautas proceder de forma on line al registro de sus nombres de dominio.
Este servicio, que incluye el suministro de todas las herramientas necesarias para la creación y el mantenimiento de identidades on line, posibilitará el registro de nombres de dominio con las extensiones tradicionales .com, .net y .org, las nuevas extensiones .biz y .info, así como todas las que todavía no han llegado al mercado.
Según el director general de Lycos Europe para la creación de páginas personales, Oliver Heckman, el mercado de nombres de dominios es uno de los servicios de pago en Internet con más crecimiento. El principio de los servicios de pago se integra dentro de la estrategia de diversificación de ingresos de Lycos Europe monetizando el tráfico más importante que un portal de Internet pueda generar.
Por su parte el director de desarrollo de negocio de Verisign Europe, Kieron James, comentó que la relación establecida con Lycos Europe representa un partner on line clave para nuestra estrategia europea, generando una oleada de ingresos clave y un excelente servicio al cliente para destinos de Internet. Verisign Europe estima que, a finales de 2001, se habrán registrado 43 millones de nombres de dominio y que, a lo largo de 2002, esa cifra crecerá hasta los 18 millones. En la actualidad, el mercado europeo absorbe alrededor del 30 por ciento de los registros.
Lycos Europe garantiza a los usuarios de Lycos Domain el derecho de uso del dominio registrado por un año completo, aunque también está disponible el registro para múltiples años. Complementando esta oferta, Lycos ofrece un paquete de servicios que permite crear cuentas de correo personalizables y acceder a ellas desde cualquier lugar.
Este nuevo servicio estará disponible en siete países europeos a mediados del próximo mes de noviembre.




