Aprisma, compañía fundada por Cabletron Systems y especializada en software para la gestión de aplicaciones y dispositivos de red, ha renovado su gama de soluciones para la gestión de infraestructuras de redes con nuevas versiones de sus dos productos estrella, SPECTRUM Application Manager (SAM) y SPECTRUM Security manager (SSM).
Dirigidas tanto a proveedores de servicios como gestores de redes y a la empresa en general, ambas soluciones pretenden proporcionar mayor facilidad en las gestión automatizada de todos los dispositivos y aplicaciones de la red, para garantizar así la disponibilidad de los sistemas y evitar las caídas innecesarias y la pérdida de ingresos como consecuencia directa, explica Michael Skubisz, presidente de Aprisma.
Así, ASM facilita la gestión global y automatizada de la red, con la novedad de incorporar una consola única de gestión, sin importar que se trate de 50 dispositivos o varios millones de usuarios finales, subraya Skubisz.
Como ejemplo, ASM gestiona cientos de routers y switches para el BBVA o Telia Iberia en España de cualquier fabricante como 3Com, Cisco, Lucent o Nortel, mientras que Aprisma cuenta con Deutsche Bank, Motorola, NASA, Sprint, Time Warner, Compaq o Reuters como otros clientes destacados.
La solución soporta Linux, NT, Solaris, HP-UX o AIX, y opera mediante interfaces web basadas en protocolos estándar como HTTP, FTP y SNMP. Para facilitar la gestión de las aplicaciones más demandadas, ASM incorpora preconfiguradas diversas aplicaciones, servidores y gestores como Microsoft Exchange Server, Windows 2000 Server, Oracle 9i, MS SQL, Citrix, Bea, IBM WebSphere, iPlanet, Apache o Progress Software.
Por su parte, la solución de seguridad SSM evita y avisa de las caídas en la red, garantizando una respuesta rápida para evitar las pérdidas derivadas de virus y ataques de hackers, que según PwC han alcanzado los 266.000 millones de dólares en costes para las empresas durante el pasado año.




