Commerce One no consigue parar su hemorragia financiera

Muy lejos de los buenos tiempos, cuando Commerce One se erigía como uno de los grandes fabricantes de e-marketplaces, trata de sobrevivir en un mar de números rojos.

Publicado el 12 Ago 2004

Commerce One no consigue parar su hemorragia financiera

El segundo trimestre del año se ha teñido de unas pérdidas netas de 5,1 millones de dólares, con el único consuelo de que en el mismo período de 2003 las pérdidas fueron de 6,1 millones. La hemorragia se va atajando, pero continúa desangrando las arcas de la firma.

La reconversión de la compañía en un integrador de servicios web no parece estar cosechando buenos resultados. No es para menos, dado que mientras que la facturación sólo alcanza los 2 millones de dólares, los costes ascienden a cerca de 8 millones. Además, enfrente se encuentra con duros competidores como son Tibco, webMethods, SeeBeyond o IBM, entre otros.

Aún más preocupante parece el hecho de que los servicios, con 1,7 millones, sean la mayor fuente de ingresos de la compañía, pero a duras penas rentable, puesto que acarrea unos costes de 1,6 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C

Redacción Computing

Artículos relacionados