Veritas Software ya tiene lista la versión 3.0 de su software para aprovisionamiento de servidores automáticos, Veritas OpForce, que contribuye al abastecimiento inteligente de recursos, tales como servidores, switches y equilibradores de carga, a lo largo de las redes informáticas.
Tomando como base la tecnología de Jareva Technologies, compañía cuya compra ha sido formalizada este año, la nueva versión destaca por reducir el tiempo, los costes y los recursos necesarios para la implementación de servidores en entornos de TI. Al mismo tiempo, se facilita el trabajo a los administradores, ya que pueden reasignar de forma automática los servidores casi inactivos a puntos de actividad intensa dentro de la red.
De este modo, la firma pretende impulsar la evolución hacia el modelo de utility computing, que permite, entre otras cosas, la optimización del uso de los servidores. Al hilo de esto, Forrester Research advierte que la utilización media de los servidores raramente supera el 20 por ciento, lo que implica desaprovechar gran parte de los recursos operacionales.
Preparada para operar sobre Solaris, IBM AIX, Red Hat Linux y Windows, algunas de las prestaciones que aporta el nuevo OpForce hacen referencia a la localización automática de recursos TI; gestión centralizada; administración y autentificación basada en roles; generación automática de tareas y programación del aprovisionamiento.




